El Orfeón Bergarés recaudará fondos para reparar el órgano de la parroquia de San Pedro

0

DOCU_DVAEl Orfeón Bergarés y una orquesta de cámara expresamente creada para la ocasión ofrecerán el próximo 7 de febrero, en la parroquia de San Pedro, un concierto con ‘El Mesías’ de Haendel como protagonista.

La recaudación que se consiga por cada localidad a diez euros, se dedicará al fondo para la reparación del órgano de la parroquia de San Pedro. El templo para la fecha dispondrá de un sistema añadido de calefacción para hacer más agradable la estancia del público.

Las localidades ya están a la venta en el Kultur Etxe, zapatería Benjamín, y en la oficina de la productora Pikupe, en Artekale.
Esta cita es la segunda del programa de conciertos que van a ofrecer los colectivos musicales de la villa para recoger dinero.

La delicada situación del instrumento exigiría una inversión 450.000 euros para una recuperación integral, pero ante la dimensión del importe y la actual situación económica, la apuesta inicial es por una reparación de urgencia que está cifrada en 105.697 euros. Una labor a desarrollar en base al proyecto del organero francés Michel Jurin, responsable de la conservación, que aconseja desmontar por completo el instrumento, realizar una limpieza de los componentes, reparaciones en el sistema mecánico, sellado de las fugas del circuito de aire y montaje de la pieza.

Las citas benéficas se sucederán hasta octubre de 2015.
Tras ésta, llegarán las de Bergarako Koru Parrokiala, la cantante Marije Ugalde, Alai Taldea, Aritzeta Abesbatza, Bergarako Orkestra Sinfonikoa o la Banda Municipal.

Otra posibilidad de ayuda es la de las donaciones particulares para lo que mantienen abierta una cuenta en Kutxabank.