Tres deportistas extremeños en la Selección Española de Kárate

0

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha recibido a Ana Rodríguez, África Rodríguez y Javier Martín, los tres deportistas extremeños que formarán parte de la Selección Española de Kárate que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Zurich los días 6, 7 y 8 de febrero.

Ana Rodríguez es campeona de España de Kumite Junior -59 Kg. y África Rodríguez es subcampeona de España de Kumite Cadete +54 Kg. El otro karateca extremeño que representará a España en Zurich, Javier Martín, es 3º de España en Kumite Cadete -52 Kg.

Estos tres deportistas, pertenecientes al Club de karate Oaki de Higuera la Real, se beneficiarán de las ayudas que ofrece el Gobierno de Extremadura, a través del Programa Objetivo Río 2016 para modalidades no olímpicas de categorías inferiores a la absoluta y contarán con una beca de 1.000 euros a la que podrán añadir la obtenida por ser deportistas de Alto Rendimiento según sus resultados actuales, cuantías totales que pueden rondar entre los 3.000 y 5.000 euros.

Parejo les ha felicitado por “llevar el deporte extremeño tan alto y los colores de Extremadura tan lejos”. “A través del deporte sois embajadores de nuestra tierra dentro y fuera de España”, ha subrayado.