Bilbao inaugura un nuevo centro para mayores de Zorrotza

0

El nuevo local de 540 metros cuadrados, situado en Avenida Montevideo 121, sustituye al centro de la calle Astillero, que se ha quedado pequeño por el aumento del número de socios, que se ha triplicado en seis años.

Bilbao, a 22 de enero de 2015. El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado hoy el nuevo Centro para Mayores de Zorrotza, con una amplia y renovada oferta de actividades e instalaciones que favorecerán el ocio activo entre sus más de 1.200 personas asociadas.

El nuevo Centro para Mayores de Zorrotza está situado en el número 121 de Avenida Montevideo, y sustituye al anterior local de la calle Astillero, que se había quedado pequeño por el aumento del número de personas asociadas, que en apenas seis años se ha multiplicado por tres, pasando de 400 socios en 2008 a más de 1.200 en 2014.

El nuevo local tiene una superficie total de 540 metros cuadrados y ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Sala de relajación y encuentro
  • Sala de ordenadores
  • Sala para manualidades
  • Baños adaptados
  • Servicio de peluquería, masajista y podólogo
  • Oficina de la junta directiva

El Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo una serie de obras en las instalaciones, por un importe de alrededor de 235.000 euros, que permiten mejorar y ampliar las actividades que actualmente desarrolla la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Zorrotza, que incluye talleres de memoria y de relajación, informática, pintura, labores de voluntariado y de desarrollo humano y social, y coro.

De esta forma, el Ayuntamiento de Bilbao reafirma su apuesta a favor de fomentar una política de envejecimiento activo, y ha incluido al Centro de Personas Mayores de Zorrotza en el plan municipal de subvenciones para centros de mayores.

Los nuevos locales del Centro de Mayores de Zorrotza fueron cedidos en 2013 por la BBK al Ayuntamiento de Bilbao —junto con el que ocupa la Asociación de Mayores Gure Astialdi Zabala en la calle Xenpelar—, mediante un convenio de colaboración.