Hondarribia recibe una cifra record de visitantes durante 2014

0

arma plazaEl Centro de Información Cultural y Turística ARMA PLAZA ha sido visitado por 60.321 visitantes a lo largo del año 2014, una cifra récord.

Julio y agosto siguen siendo las fechas fuertes, sumando casi el 40% de los turistas totales que han visitado Hondarribia.
Siguiendo con la tendencia de los últimos años, septiembre y octubre han sido magníficos, puesto que el 20% de los turistas que han visitado nuestra Ciudad a lo largo del año, lo han hecho en estos dos meses.

El 61’69% de los turistas que se acercan a ARMA PLAZA son nacionales, el 23’60 son turistas franceses y el 14’71% son turistas extranjeros, sin contar Francia.
Lupe Olascoaga, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, destaca que los datos son magníficos.
«Ha sido un año turístico muy bueno, en la línea que dan los datos de Gipuzkoa y Euskadi. El Centro de Información Cultural y Turística de ARMA PLAZA trabaja sin parar todo el año. Los datos nos dicen que del total de turistas que vienen a Hondarribia, el 38’4% lo hace en julio y agosto (23.165 personas), que son los meses culminantes. Pero la estacionalidad va cambiando, y hay otras fechas muy potentes, siempre ayudadas por la meteorología”.

Por ejemplo, de abril a julio llegan el 27’7% de los turistas (16.755 personas), y los meses de septiembre y octubre han sido muy fuertes, puesto que han pasado por ARMA PLAZA 12.305 turistas, el 20’39% del total del año 2014. Las dos últimas franjas, son los meses de noviembre y diciembre, en los que han venido 4.427 turistas (el 7’3%), y de enero a marzo, con 3.731 (el 6’18%).

Olascoaga valora que “además de la gran oferta turística que dispone Hondarribia, ha sido importante el horario de atención que dispone ARMA PLAZA, pues no cierra los mediodías ofreciendo una atención completa a los turistas. Por ejemplo, en verano abre ininterrumpidamente, de 9.30 a 19.30 horas, y eso nos permite, entre otras cosas, atender a turistas que tienen hábitos y horarios diferentes a los nuestros”.