Josep Poblet inaugura la nueva Hogar de Jubilados de Riudoms

0

La inauguración ha tenido lugar en el marco de la Fiesta Mayor de Invierno en honor a San Sebastián

El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha inaugurado este domingo, en Riudoms, la nueva Hogar de Jubilados del Casal riudomencs. Lo ha hecho acompañado del alcalde del municipio, Josep M. Cruset; del presidente de la Asociación de Jubilados de Riudoms, Jordi Lambea, y de la concejala de la gente mayor, Montse Cortes, en el marco de la celebración de la Fiesta Mayor de Invierno, que Riudoms celebra en honor a San Sebastián Mártir, copatrón del municipio.

Las obras de adecuación de la nueva Hogar de jubilados, ubicada en la planta baja del Casal riudomencs, han contado con la financiación de la Diputación de Tarragona, que ha aportado 135.130, 48 euros al proyecto. Tal como ha manifestado Jordi Lambea, el nuevo local «reúne muchas más condiciones que la anterior, lo que permitirá llevar a cabo más actividades». Lambea, quien anotó que la Asociación de Jubilados de Riudoms cuenta con cerca de 600 miembros, ha destacado que, con el nuevo equipamiento, «se quiere fomentar el dinamismo de los socios».

A su vez, José M. Cruset, explicó que la nueva Hogar de Jubilados «ofrece más espacio y más servicios para poder desarrollar nuevas actividades». Cruset ha agradecido al presidente de la Diputación la col • ción de la institución en este proyecto, y ha destacado el esfuerzo y la labor que la Diputación de Tarragona desarrolla, no sólo en el municipio de Riudoms, sino en toda la demarcación.

Josep Poblet ha asegurado que desde la Diputación de Tarragona «velamos para municipios como el vuestro, con una hoja de ruta bien trazado, puedan cumplir sus objetivos», y se refirió en Riudoms como «un pueblo fuerte, sobre todo en el ámbito de la personalidad col • lectiva «. Asimismo, añadió que, con la inauguración de la nueva Hogar de Jubilados, «demostramos nuestra gratitud hacia este col • lectivo, y agrandamos un espacio de convivencia y de traslación de experiencias».

La nueva Hogar de Jubilados del Casal riudomencs cuenta, entre otros servicios, con una sala de juegos, una sala polivalente para acoger actividades como charlas, concursos o conciertos, una oficina, una biblioteca y una salida o terraza.

Antes de inaugurar el Hogar de Jubilados, Josep Poblet ha participado en la Solemne procesión que, enmarcada en la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Sebasià, ha tenido lugar por las calles del centro de la ciudad.