20 jóvenes desempleado comienzan en la primera ‘Lanzadera de empleo’ de Pamplona

0

La iniciativa de Pamplona entrena una nueva búsqueda de empleo al tiempo que refuerza las habilidades y competencias de los participantes

20 jóvenes desempleados de Pamplona han comenzado este lunes a ‘entrenarse’ para encontrar empleo dentro de la primera ‘Lanzadera de empleo’ organizada tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, entidad promotora del programa. Esta acción cuenta con la financiación de Fundación Telefónica a través del programa de Empleabilidad Joven ‘Todos Incluidos’.

El equipo que integra la lanzadera está formado por 11 mujeres y 9 hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 33 años. Su perfil académico es diverso ya que hay participantes con titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato y estudios básicos. También sus trayectorias laborales han sido en diferentes sectores: comunicación, marketing, recursos humanos, servicios, educación, artes plásticas o industria, entre otros.

En la apertura del taller ha participado la concejala especial de Juventud y Deporte, Paz Prieto. La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí y para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía del programa lanzaderas. Desde este lunes y durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en la Casa de la Juventud para emprender una búsqueda activa de empleo en equipo, desarrollando un trabajo grupal con nuevos métodos y herramientas para alcanzar el reto profesional de acceder al mercado de trabajo, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollando su proyecto emprendedor o idea de negocio.

Al frente del grupo se encuentra un coordinador, Jorge González, quien guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades programadas para aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los participantes: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad o procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.