Casi 300 mujeres de Castilla-La Mancha ya han solicitado una ‘Beca Mamá’

0

En las primeras semanas de vigencia del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, ya se han recibido cerca de 300 solicitudes para recibir una ‘Beca Mamá’. Estas ayudas suponen una cuantía de 150 euros mensuales, que se pueden mantener durante 24 meses, para ayudar a mujeres con pocos recursos económicos.

Durante su visita a un centro para embarazadas o madres jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, situado en Guadalajara, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha valorado que «la buena acogida que están teniendo este tipo de ayudas, demuestra que había una necesidad social que ahora estamos cubriendo».
«El embarazo- ha dicho- es una etapa maravillosa que necesita de un apoyo familiar y social». «.

El centro que ha visitado Echániz, acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha atendido este año a siete mujeres y once menores de edad. Está abierto a mujeres desde los 16 años, embarazadas o con hijos pequeños, forma parte de una iniciativa de ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) y cuenta con el respaldo de Red Madre.