El Ayuntamiento del Valle de Egüés y SECOT finalizan con éxito su primer Convenio

0

Foto: Alfonso Etxeberria, Alcalde del Valle de Egüés por Geroa Bai, charla con uno de los asistentes

Más de un 10% de las 27 personas que han acudido a estas charlas impartidas por los voluntarios senior de asesoramiento empresarial (SECOT) han conseguido un empleo en el tiempo que ha durado este convenio.

Unos datos a tener en cuenta cuando el curso comenzó a finales de noviembre y finaliza apenas dos meses después con las navidades en medio.

Alfonso Etxeberria, Geroa Bai de Egüés y alcalde del municipio, ha querido estar presente, junto a los concejales Adolfo Nicuesa (PSN) y Ángel Jiménez (UPN), en esta conclusión del curso destacando el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento a diferentes niveles para promocionar el empleo en el Valle, siendo este convenio “un apoyo más que ayude a vecinas y vecinos a conseguir un empleo”. Ha comentado, también, que “gracias a la unión que se ha producido entre todos los partidos se han podido llevar a cabo diferentes iniciativas que suponen un espaldarazo importante a la promoción del empleo y del emprendimiento”. Las ayudas para la contratación de vecinas y vecinos desempleados, subvenciones en el alquiler de locales, etc… suponen, en gran medida, colocar al Valle de Egüés entre los municipios de Navarra más avanzados en este aspecto, ha concluido Etxeberria.

Las jornadas, que concluyen este martes, han destacado por la participación y por los resultados. El cambio de actitud ante la búsqueda de un empleo, destacaba Peio Irigoyen de SECOT, supone la primera y fundamental victoria ante cualquier situación de desasosiego ante la situación de desempleo.

Además de los ponentes y políticos del Valle de Egüés, los alumnos se encontraban muy satisfechos por los diferentes talleres desarrollados que, sin ninguna duda, supondrán ante todo un cambio en la actitud ante una entrevista de trabajo o la entrega y preparación de currículum.