El Carnaval de Águilas, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

0

aguilasLa Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, ha declarado el Carnaval de Águilas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así se lo ha comunicado este lunes la propia secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

Hernández ha agradecido a la secretaria de Estado el apoyo mostrado para conseguir esta distinción que «es el reconocimiento público al trabajo incondicional de los carnavaleros y al amor que toda la ciudad siente por este festejo».

El titular de Turismo, Juan Carlos Ruiz consideró que “este reconocimiento llega en un momento muy oportuno, ya que esta misma semana presentaremos nuestra oferta turística en Fitur, una de las ferias del sector más importante del mundo, donde Águilas podrá llevar sus Carnavales con la mejor tarjeta de presentación como es esta declaración de Interés Turístico Internacional”.

FITUR

Águilas acudirá a la XXXV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con un mostrador propio integrado en stand de la Región de Murcia.
Este es el segundo año consecutivo que la localidad contará con un área exclusiva que, en esta ocasión, irá enfocada a ensalzar la belleza del litoral aguileño y el esplendor del festejo más emblemático de la ciudad, el carnaval.

La zona expositiva estará dotada de un mostrador, con el slogan ‘Sumérgete en Águilas, un mar de experiencias…’, en el que se incluirá una fotografía retroiluminada de la costa aguileña, así como la silueta del Castillo San Juan de las Águilas, junto a un televisor de sesenta pulgadas en el que se difundirán vídeos de la ciudad y el carnaval.

Se instalará un photocall de gran tamaño (3×2’20m) con la imagen ganadora del III Concurso Fotográfico ‘Objetivo Águilas, cuyo autor es Mario Navarro, consistente en un atardecer captado desde el inicio de la rampa de acceso al Mirador del Pico de L’Aguilica, en la que se divisa toda la Bahía de Levante.

Otro de los aspectos a resaltar de la presencia de Águilas en Fitur, será la asistencia del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval, que llenará de color y ritmo el escenario central del stand de la Región de Murcia. Acompañados por los personajes adultos de este festejo, realizarán diferentes coreografías, mientras se proyectan imágenes de los vistosos desfiles carnavaleros. Los integrantes de esta expedición también repartirán folletos promocionales, en los que se incluirán numerosas instantáneas y el programa de actos 2015.