Ortopedia Plantia, San Sebastián. Tratamiento de la Fascitis Plantar con AirHeel

0

ortopediaEn Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián, aconsejamos el uso de la tobillera AirHeel dentro del conjunto de medidas tendentes a solucionar la Fascitis Plantar.

La Fascitis Plantar se caracteriza por dolor en la zona del talón que se irradia hacia todo el pie y cuya curación es en ocasiones complicada.
La fascia plantar es una aponeurosis de tejido conectivo que se extiende desde el calcáneo (hueso del talón) hasta la zona metatarsal (detrás de los dedos), cuya principal función es la amortiguación de los impactos durante la carrera, la estabilización del talón y el mantenimiento del arco plantar. Se identifica como un dolor en el talón o en la propia planta del pie, que en ocasiones es mucho mayor en los primeros apoyos al levantarse.

La tobillera AirHeel, de Aircast, es una modalidad nueva para el tratamiento dinámico, funcional, de la fascitis plantar.
Cuando el paciente camina, AirHeel ejerce una compresión intermitente a través de una celda de aire ubicada debajo del arco plantar, que interacciona con una celda de aire que rodea a la parte distal del tendón de Aquiles. Por tanto se produce en cada paso un ciclo completo de paso de aire entre ambas estructuras (la que está bajo el arco plantar y la que está rodeando el tendón de Aquiles), que aparte de una función amortiguadora tiene un efecto similar al masaje y da lugar igualmente a un aumento de la vasodilatación de la zona mejorando la circulación sanguínea.

El uso de la tobillera AirHeel se está mostrando muy eficaz en el tratamiento médico de la fascitis plantar.
Más información en Ortopedia Plantia.