Se abre el plazo para solicitar los 46.500 euros destinados a subvenciones en especie

0

El distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la entrada en vigor en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado 17 de enero, ha abierto el pasado 19 de enero el plazo para solicitar las subvenciones en especie, también conocidas como subvenciones para infraestructuras.

Las asociaciones inscritas en Participación Ciudadana que pertenezcan a este Distrito han comenzado ya a solicitar escenarios, flores, autobuses, sillas, mesas, megafonía e iluminación para sus diferentes actividades.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito, ayuda a que las entidades puedan reducir sus gastos cuando organizan un evento.

Según el delegado de San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, “un año más y desde que llegué al gobierno de este Distrito se ha puesto a disposición del movimiento asociativo el reparto de las subvenciones. El objetivo no es otro que redundar en el principio de transparencia que sobre el dinero público realizamos en San Pablo-Santa Justa”.

Hay que añadir que fue el propio delegado, Jaime Ruiz, quien renunció a utilizar el reparto de los 77.500 euros de forma discrecional. “Con esta medida pretendo también generar mayor participación ciudadana de las asociaciones así como una mayor vinculación y planificación de sus actividades”, añadió Ruiz.

En la Reunión del Consejo de Participación Ciudadana del pasado mes de noviembre, para decidir cómo y de qué manera se repartían las subvenciones, fueron 53 asociaciones presentes las que decidieron por votación la forma de hacerlo. El acto estuvo presidido por el presidente de la Comisión de Subvenciones, José Pizarro, presidente de la A.VV. León Felipe de la Corza, y la subdirectora del Distrito, Fátima Ruiz.

De esta manera, de los 77.500 euros disponibles, el 60% del total fue para las de especies, 46.500 euros, y el 40% restante, 31.000 euros serán destinadas a las ayudas en mantenimiento que son las que tienen que ver con los gastos como luz, agua o alquiler de las sedes.

n fechas próximas cercanas al mes de marzo se procederá a la publicación mediante el B.O.P. de la apertura de plazo para solicitar subvenciones de mantenimiento.

Con ello culminará el reparto de los 77.500 euros en base a los criterios adoptados en la Reunión del Consejo de Participación Ciudadana.