Recogen 460 firmas para solicitar que una calle de Archidona lleve el nombre de “Santero Domingo el Morro”

0

Recogen 460 firmas para solicitar que una de las calles de subida al Santuario de la Virgen de Gracia lleve el nombre de “Santero Domingo el Morro”.

Un grupo de vecinos y vecinas de Archidona han recogido 460 firmas que han entregado en el registro de entrada del Ayuntamiento para solicitar que alguna de las calles de subida al Santuario de la Virgen de Gracia lleve el nombre de “Santero Domingo el Morro”, en homenaje a Domingo Luque Morales que fue desde 1940 hasta 1964 el santero del Santuario de la Virgen de Gracia.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, recibió este martes, 27 de enero, a algunos de los archidoneses promotores de esta idea y a continuación los acompañó al registro de entrada para dar curso a esta solicitud que viene acompañada por el apoyo de un gran número de ciudadanos.

Domingo Luque durante el tiempo que fue santero del Santuario de la Virgen de Gracia bajaba varios días a la semana hasta el pueblo para llevar a la Virgen en hornacina portable de plata de casa en casa para solicitar oraciones y alguna limosna.

Los archidoneses que lo conocieron destacan su gran amabilidad, su amena charla y su capacidad de dar compañía a quien lo necesitaba.