Video. Un oso polar de paseo por las calles de Londres

0

Un enorme oso polar causa sorpresa y estupor en las calles de Londres. Podría tratarse de una verdadera tragedia y podría tratarse de un oso polar de verdad, pero ni una cosa ni la otra.

En realidad se trata de un magníficamente construido oso mecánico que ha servido de gancho para promocionar la serie televisiva «Fortitude», que el canal Sky Atlantic está a punto de estrenar en el Reino Unido. Una ficción, protagoniza por Christopher Eccleston, que se ambienta en el Círculo Ártico Polar.

Con esta campaña el director de la serie, Zei Bennet, quería proporcionar una experiencia cercana y similar al comienzo del primer capítulo de su nueva serie, cuyos primeros minutos recrean «un encuentro entre 3.000 osos polares y 713 lugareños».

La gigantesca criatura mecánica se paseo por Londres como si fuera su casa ante la incredulidad de los ciudadanos. El gran oso es manejado por Tom Wilton y Derek Arnold. En el video de YouTube, se ve a ambos operando los mecanismos del animal, después de pasar muchas horas estudiando imágenes de osos polares reales.