Madrid autoriza a Wang Jianlin a realizar las obras del Edificio España

0

Grupo Wanda destinará más de 100 millones de euros a rehabilitar el inmueble abandonado que permitirán la construcción de 300 viviendas, un hotel de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de cinco plantas.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la reforma integral del Edificio España. Un inmueble que Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanda Group compró el año pasado por 256 millones y en el que pretende construir un centro comercial y un gran hotel.

El Consejo de Gobierno ha autorizado al magnate chino a levantar hasta 15.000 metros cuadrados de uso comercial y un máximo de 22.000 metros cuadrados para el hotel de lujo. La modificación puntual del Plan General de la Ordenación urbana de la capital permitirá la redistribución de los usos originales.
Esta reforma prevé también como uso cualificado el residencial y el de servicios terciarios (oficinas, comercial y hospedaje). Se admiten todos aquellos usos que supongan la recuperación de los originales del edificio y para los que fue proyectado o construido, aunque no los contemple la norma zonal de aplicación.

La restructuración del Edificio España, incluido tanto en el Catálogo General de Protección de Edificios como en el Conjunto Histórico-Artístico de la Villa de Madrid y declarado Bien de Interés Cultural, mantiene la fachada central y áreas laterales que dan a las calles Reyes y San Bernardo y «se contribuye al uso peatonal de la Plaza de España».
Se creará un centro comercial, un hotel y más de 300 viviendas.