Cines Príncipe de San Sebastián. Clásicos en versión original

0

Los cines Príncipe de San Sebastián proyectarán, a partir del próximo martes, las cintas más míticas del cine en versión original, dentro de la programación ‘Los clásicos del Príncipe’.

Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en versión original subtitulada y las entradas ya están a la venta en la web del Grupo Sade y los medios habituales por seis euros.

La primera proyección será de la película ‘El Apartamento’ de Billy Wilder. El 17 de febrero se proyectará ‘Ser o no ser’ de Ernst Lubitsch; el 3 de marzo ‘Eva al desnudo’ de Joseph L. Mankiewicz; el 17 ‘La gran ilusión’ de Jean Renoir.

EL APARTAMENTO
3 de febrero 20:00 VOSE

C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

Ganadora de 5 Oscars: Mejor película, Director, Guión Original, Dirección Artística y Montaje.
SER O NO SER
17 de febrero 20:00 VOSE

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

«Una obra gigantesca, la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. Aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes.» El País

EVA AL DESNUDO
3 de marzo 20:00 VOSE

Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a «Eva al Desnudo».

Ganadora de 6 Oscars: Mejor película, Director, Guión, Actor de reparto, Sonido y Vestuario
LA GRAN ILUSIÓN
17 de marzo 20:00 VOSE

Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.