Libros: «De Gandía a la Casa Blanca»

0

El valenciano Rubén Figueres cuenta en un libro su tránsito de inmigrante sin trabajo en EEUU a asesor de Obama.

El empresario valenciano Rubén Figueres acaba de publicar el libro ‘De Gandía a la Casa Blanca’ (Plaza&Janés), en el que narra cómo llegó a Chicago tras marchar de España a los 24 años sin trabajo ni visado y acabó labrándose una carrera en la que ha llegado a asesorar al actual presidente norteamericano, Barack Obama.

Rubén Figueres abandonó España a los 24 años con un MBA bajo el brazo llegó a Estados Unidos como inmigrante ilegal, sin trabajo ni papeles, y durante meses se ganó la vida con todo tipo de trabajos de subsistencia. Gran deportista, complementaba su sueldo dando clases de tenis y como entrenador personal.

Ahora años más tarde del asesoramiento a Obama, Rubén Figueres ha escrito un libro en el que escribe su paso por Chicago, el cual ha titulado a este manual ‘De Gandia a la Casa Blanca’ de Plaza&Janes. En él cuenta cómo consiguió el éxito profesional usando el deporte como herramienta. Durante su lectura anima a todos los españoles a crear su propia marca personal como elemento diferenciador.

Rubén Figueres asegura que en 1998 cuando llegó a Chicago no tenía ni dinero ni contactos y gracias a su marca personal y su diferenciación del resto ha logrado asesorar a Obama.
La obra, dice, «no pretende ser una guía para que la gente haga lo mismo, ni quiere engañar a nadie, sino un intento de que los lectores vean que moviéndose y con persistencia acaban saliendo las cosas». «Y me gustaría que hubiera alguna posibilidad de influir de manera positiva en la vida de alguien».