‘Vacaciones solidarias’ en América y África para enfermeros y fisioterapeutas españoles

0

soliEnfermeros y fisioterapeutas españolas pueden ahora optar a ser cooperantes en Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique, con el programa ‘Vacaciones Solidarias’.

Con este programa tendrán la oportunidad, de manera voluntaria, de elaborar e impartir sesiones formativas en las universidades y centros sanitarios.
Durante su estancia en cada país de destino, que se prolonga 25 días, convivirán y potenciarán el intercambio profesional con las compañeras del país, por lo que antes de viajar, los inscritos recibirán una formación específica en un taller, acreditado por la Universidad de Castilla La Mancha, que tendrá lugar en Cuenca.

‘Vacaciones Solidarias’ permite a los profesionales españoles acercarse a la realidad de la enfermería en otros lugares del mundo y en otras circunstancias de trabajo.
Realizan una labor solidaria de voluntariado, gracias al que intercambian conocimientos, ideas y sentimientos con profesionales de otros países, con los que comparten objetivos e inquietudes, contribuyendo así al enriquecimiento mutuo, tanto profesional como personal.

Este año el plazo de inscripción de este programa solidario está abierto desde este lunes, en la web de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ‘www.fuden.es’.