El nuevo parking subterráneo se denominará «Aparcamiento Municipal Burriana»

0

El próximo pleno del Ayuntamiento de Nerja contará en el orden del día con una moción del Grupo de Gobierno para denominar al parking que se está construyendo en la antigua  UE 39 del PGOU de Nerja, actual NC-63,  como “Aparcamiento Municipal Burriana”.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado las obras del aparcamiento subterráneo, que ya se encuentran en su recta final,  acompañado por la concejala de Infraestructura, Nieves Atencia.

El aparcamiento contará con 240 plazas en tres plantas bajo rasante y una sobrecubierta.

El aparcamiento se construye sobre una superficie de 6.500 metros cuadrados y contará además con una oficina municipal de información turística.

El presupuesto es de 2.6 millones de euros y se financia a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, FOMIT.

El de Burriana supondrá el cuarto aparcamiento subterráneo del municipio y se une a los del Balcón de Europa, Verano Azul, y Pabellón Cubierto. En total,  Nerja contará con unas 1.400 plazas bajo tierra.

 Fuentes de la dirección de obras han informado que, salvo imprevistos de última hora, el aparcamiento podría entar terminado y en funcionamioento a finales de marzo o principios de abril.