Decenas de coches quedan atrapados por la nieve en el túnel del Bruc

0

Protecció Civil pide a los vehículos que dejen libre el carril izquierdo para los equipos de emergencia y evitar los desplazamientos por la AP-2 y la AP-7.
Decenas de personas han quedado atrapadas con sus coches en el túnel del Bruc como consecuencia del temporal de nieve que afecta a Catalunya. Los conductores se han quedado atrapados a partir de las 9 de la mañana y han estado unas tres horas sin poder moverse. A mediodía han comenzado a moverse.

Protecció Civil de la Generalitat ha pedido evitar los desplazamientos desde Barcelona a Lleida y Tarragona por el cierre de las autopistas AP-2 y AP-7 por la nieve.

La AP-7 está cortada entre Martorell y El Vendrell, según el SMC, que pide que se eviten desplazamientos desde Barcelona a Lleida y Tarragona; mientras que la AP-2 está cortada entre Soses y La Bisbal del Penedès.
Trànsit solicita a los vehículos retenidos en la AP-2 entre Castellolí y El Bruc, en dirección a Barcelona, que dejen libre el carril izquierdo para los equipos de emergencia, después de que decenas de coches han quedado atrapados en el interior del túnel del Bruc por culpa de la nieve.

Protecció Civil mantiene la alerta del Plan Neucat y pide extremar la precaución en la movilidad hasta que no se retire el frente de precipitaciones en forma de nieve que afecta a las zonas interiores de las comarcas del prelitoral y litoral de las comarcas de Barcelona y Tarragona, y también al Pla de Lleida y comarcas del sur de la Catalunya central.

Carreteras cortadas de la red viaria catalana

Siete carreteras de la red viaria catalana están cortadas en estos momentos por culpa de la nieve, mientras que en otras nueve es obligatorio el uso de cadenas.

Están cortadas por la nieve la AP-2, de Soses a La Bisbal de Penedès; la BV-1415, de Cerdanyola del Vallès a Barcelona; la BV-2204, en Santa Margarida de Montbui; la BV-4024, en Guardiola de Berguedà; la BV-4031, en Castellar de n’Hug; la BV-5119, en Fogars de Montclús; y la C-28, de Baqueira Beret a La Peülla.

Uso obligatorio de cadenas

Es obligatorio el uso de cadenas en la BV-4024, entre Bagà y el Coll de Pal; en la BV-4243, en Rasos de Peguera; en la C-13, en Camarasa; en la C-1412b, en el Port de Comiols; en la C-142b, de Tanau al Pla de Beret; en la C-28, de La Peülla a Casa Sastrada; en la L-511, en el Port de Boixols; en la N-141c, en Moià; y en la N-340, en Vallirana.
Hay nieve o hielo en la calzada en la AP-7, entre Martorell y Tarragona; en la A-2, en El Bruc; y en la N-230, en Vilaller.