Centro Peluquería Fernando participa en el booktrailer de Enda, el último libro de Toti Martínez de Lezea

0

centro_peluqueria_EndaCentro Peluquería Fernando participa en el booktrailer de Enda, el último libro de Toti Martínez de Lezea.

Una de sus profesoras se ha encargado de la caracterización de los personajes para dar vida a la trama del libro.

Centro de Peluquería Fernando de Bilbao, expertos formadores en Peluquería, ha participado en la realización del booktrailer de Enda, el último libro de la escritora Toti Martínez de Lezea, caracterizando a los personajes.

El objetivo de este video es la presentación del nuevo libro, que constituye un viaje al mundo mitológico vasco. Para ello se ha recreado en un trailer la trama y los personajes, en un ambiente oscuro y misterioso poblado de seres mágicos, guerreros e invasores que se enfrentan en batallas tribales.

EndaLidia Hernández, profesora de Centro de Peluquería Fernando, ha llevado adelante la colaboración con el equipo de producción y la propia escritora para transformar a los actores en los distintos personajes de Enda. El trabajo ha requerido un estudio previo del argumento para definir la caracterización de cada uno de ellos en el video, que posteriormente se ha llevado a cabo durante dos días de grabación en la localidad de Larrabetzu (Bizkaia).

El trabajo de Lidia ha contribuido a materializar en su imagen la esencia de los protagonistas de esta novela, en múltiples detalles sutiles. El joven aventurero Ihabar aparece cubierto de escarcha. Tala, extraña mujer y criatura animal a la vez, destaca su naturaleza salvaje con sus cambiantes ojos. La hechicera Ibabe trasmite paz con el rostro iluminado y neutro. El guerrero Garr, que quiere olvidar la destrucción de su ciudad, aparece con el semblante duro y la nariz rota. El gentil Ozen se nos muestra curtido; la guerrera Larisa sangra en plena lucha, Arbil como un guerrero entrado en años y Baladaste, el enemigo que quiere adueñarse de Tierra de Enda, tiene la cara marcada por las cicatrices de las batallas.

El proyecto ha implicado el reto de sintetizar en pocos rasgos la naturaleza de cada personaje, con la limitación de disponer de muy poco tiempo para la producción. El resultado es un booktrailer de dos minutos que transmite toda la magia de un mundo mítico lleno de aventuras, conflictos y sentimientos, con una trama coral de personajes.

“Es una gran oportunidad poder trabajar el mundo de la caracterización y la imagen con una autora que es referencia en su ámbito y en un proyecto de primera línea como este”, destaca Lidia, de Centro de Peluquería Fernando. “En este tipo de trabajos se muestra toda la complejidad de nuestra profesión y la amplia gama de especialización que abarca, algo que intentamos transmitir cada día a nuestro alumnado”, señala.

Para preparar a alumnado para este tipo de trabajos, Centro de Peluquería Fernando cuenta con un sistema de enseñanza muy personalizado, orientado al máximo aprovechamiento de las capacidades individuales. La formación teórica y las horas de práctica se complementan con la participación en actividades y proyectos del entorno que faciliten al alumnado la adquisición de experiencia y nuevas competencias. Con este sistema, el Centro lleva más de 30 años de trayectoria formando con éxito a varias generaciones de profesionales en Bizkaia.

CENTRO DE PELUQUERÍA FERNANDO www.centrofernando.com. Iturribide 68-72 48006 Bilbao (Bizkaia). 94 433 53 73. info@centrofernando.com