Iniciada la cuenta atrás para la ampliación del puerto comercial de Melilla

0

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del contrato de asistencia técnica, se ha iniciado oficialmente la ampliación del puerto comercial de Melilla, uno de los grandes proyectos de ciudad, y que supondrá una transformación notable de la economía y el urbanismo local.

El contrato de asistencia técnica supone el primer paso administrativo de esta ampliación, lo que implica una garantía de realización por parte del gobierno central. Sale con un presupuesto de casi 400.000 euros y tiene un periodo de ejecución de nueves meses.

El objeto de este contrato de asistencia técnica implica la redacción de un proyecto íntegro de construcción de la ampliación exterior del puerto de Melilla, con una explanada aproximada de 25 hectáreas, un dique de abrigo y los correspondientes muelles de atraque en las dársenas.

Las previsiones apuntan a que, una vez adjudicado este concurso en un plazo de dos meses, el proyecto definitivo podría estar aprobado a finales de año, a lo que se debe añadir el de impacto ambiental. De esta forma, las obras físicas de ampliación del puerto podrían iniciarse en el primer semestre del próximo año.