La residencia de personas mayores Francesc Layret se remodelará en abril

0

El Ayuntamiento iniciará el próximo mes de abril las obras de remodelación del edificio modernista Francesc Layret, la antigua Casa de la Lactancia de 1913 situada en el Eixample. La finalidad es recuperar los elementos patrimoniales del proyecto original. Mientras duren los trabajos, los residentes serán trasladados a la nueva Residencia El Molino, en el barrio de la Prosperidad.

El edificio modernista, de titularidad municipal, fue construido en 1913 por el arquitecto Antoni de Falguera a partir del proyecto del también arquitecto Pere Falqués. El edificio existente está catalogado como bien inmueble de interés local (Nivel B), incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio del Eixample.

La intervención, promovida por la Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, será una rehabilitación integral del edificio, para adaptarla a los nuevos requerimientos funcionales y normativos. Entre las actuaciones, se incorporará un ascensor hidráulico que permitirá resolver la accesibilidad a la planta baja y en la planta del sótano. Además, se ubicará el comedor en la planta noble del edificio, que estará presidido por las aberturas de la fachada modernista.

Mientras duren las obras, los residentes de Francesc Layret se trasladarán a la nueva Residencia El Molino, en el barrio de la Prosperidad, que contará con 100 plazas de residencia y 25 de centro de día.