Solicitados a la Junta de Andalucía dos Talleres de Empleo por un importe de 1.107.181,44 euros.

0

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDEL), ha solicitado a la Consejería de Educación varios programas de formación para el Empleo. 

Se trata de dos talleres de empleo, con una duración cada uno de doce meses y destinados a medio centenar de personas, para lo que se ha solicitado una subvención que supera el millón de euros.

La concejal de AMDEL, Mercedes Sánchez, espera que este año la Junta conceda algún programa tras el traspaso de los programas de formación y empleo de la Consejería de Empleo a la de Educación en el que se beneficiarían 48 desempleados mayores de 25 años

Los programas que esperamos que se aprueben son el Taller de Empleo “El Palmeral”, en el que se recuperaría un espacio urbano actualmente sin atractivo, creando una zona verde en la zona de la finca Russo de Campamento. De este proyecto se beneficiarían 24 desempleados a los que se les daría formación en dos módulos, uno de jardinería y otro de Infraestructura de jardines.

También se ha solicitado el Taller de Empleo “San Roque Te cuida”, en el que se le dará formación a 24 desempleados en dos especialidades; Ayuda a domicilio y Atención geriátrica.

Ambos programas tendrían una duración de 12 meses en el que los trabajadores además de recibir la formación, cobrarían un salario durante dicho periodo. La cuantía solicitada a la Consejería de Educación asciende a 1.107.181,44 euros.