Contador participará en la V Marcha Cicloturista de Plasencia

0

contadorEl ciclista Alberto Contador participará el próximo 2 de mayo en Plasencia en la V Marcha Cicloturista que lleva el nombre del doble ganador del Tour de Francia, y que cada año se realiza en una localidad española.

Un evento deportivo que reúne cada año a «un gran número de aficionados al ciclismo», que este año podrán disfrutar de los parajes naturales que ofrece Extremadura, y en concreto, los alrededores de la localidad placentina.
Las inscripciones están ya abiertas, y podrán realizarse hasta el 28 de abril en la dirección en http://marchaalbertocontador.com/ en sus diferentes modalidades y recorridos, como son la Marcha Gran Fondo y la alternativa de Medio Fondo.

La organización ha preparado dos recorridos de diferente dificultad con el fin de «llegar a un mayor número de aficiones, y cuyos detalles se pueden observar en la web de la prueba», explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Se trata, en concreto de una Marcha Gran Fondo de 175 kilómetros con la subida a Piornal, y el Medio Fondo de casi 150 kilómetros, en ambos casos la salida y la meta se realizarán en el Parque de los Pinos de Plasencia.

Esta prueba cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Extremadura, así como del Ayuntamiento de Plasencia, en «un ejemplo más de que la región se posiciona a la cabeza de grandes eventos deportivos no sólo para profesionales sino también para aficionados», señala el Ejecutivo regional.

FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR

La Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actuaciones en promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte, y promoviendo el ciclismo como fuente de salud y bienestar; y por otro lado se centra en la lucha contra el Ictus.

Lleva a cabo la consecución de sus objetivos a través de una serie de acciones como la apertura de la escuela de ciclismo ‘Fundación Alberto Contador’, la dotación de becas de investigación para personas o entidades involucradas directamente con la Fundación y el desarrollo de la iniciativa solidaria ‘Bicis para la Vida’.