Santander invertirá alrededor de 300.000 euros en la renovación urbana de la calle Lábaro

0

Así se lo ha anunciado el alcalde a los vecinos de la zona durante una visita a esta calle, en la que se ensancharán y renovarán las aceras, se asfaltará el vial existente y se revisarán los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.
De la Serna ha expuesto a los vecinos las principales líneas de esta actuación, que ellos mismos habían demandado y para la que ha pedido que aporten sus propias propuestas o sugerencias, de cara a su incorporación al proyecto.

El Ayuntamiento de Santander invertirá alrededor de 300.000 euros en la renovación urbana de la calle Lábaro, situada junto a la plaza de Numancia, en la que se ensancharán y renovarán las aceras, se asfaltará el vial existente y se revisarán los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.

Así se lo ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna, a los vecinos de la zona durante una visita a esta calle, en la que ha estado acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Barrios, Participación Ciudadana y Dinamización Social, Carmen Ruiz.

De la Serna ha expuesto a los vecinos las principales líneas de esta actuación, que ellos mismos habían demandado y para la que ha pedido que aporten sus propias propuestas o sugerencias, de cara a su incorporación al proyecto, que empezarán a redactar ahora los servicios municipales con el fin de que pueda salir a licitación en los próximos meses y las obras empiecen a principios de verano.

El alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento sigue impulsando la renovación urbana de la ciudad, con actuaciones que responden a la continua atención a los barrios por parte del equipo de gobierno municipal y que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los santanderinos, al mismo tiempo que sirven para potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo.

«Atendemos a las demandas que nos plantean los vecinos del barrio, como es el caso de la actuación que hemos presentadoen la calle Lábaro», ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que también se han atendido a peticiones vecinales en proyectos que ya están en marcha o que se acometerán pronto, como el parque de La Marga, la renovación de la calle Tres de Noviembre o la apertura de la calle Antonio Mendoza y su conexión con las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino.

El proyecto que se ejecutará en la calle Lábaro afectará a una superficie total de unos 1.100 metros cuadrados, reordenando los espacios para dotar a las aceras de una anchura mínima de 1,80 metros, tal como establece la normativa de accesibilidad.

Por su parte, el ancho de la calzada, que tiene una longitud aproximada de 90 metros, se ha establecido en 3,30 metros y el de las plazas de aparcamiento de vehículos en línea en 2,20 metros.

Se actuará, además, sobre los servicios existentes, especialmente el de saneamiento y también el de alumbrado.

«El Ayuntamiento continúa así con la renovación de este entorno, mejorando notablemente la calidad de vida de sus vecinos a través de actuaciones ya finalizadas, como el centro cívico, las escaleras y rampas mecánicas hasta General Dávila, la reordenación del tráfico en la plaza de Numancia o el asfaltado de la calle San Fernando, a las que se suman otros proyectos en ejecución, entre los que se encuentran las escaleras y rampas mecánicas de la Alameda de Oviedo a la calle Alta, por la calle Eulalio Ferrer», ha indicado el alcalde.

Asimismo, ha recordado que también está en obras la conexión peatonal, a través de una pasarela y 4 ascensores, 2 de ellos panorámicos, que unirá la calle Alta con el barrio de Castilla-Hermida, generando así un corredor que conectará la bahía con el centro de la ciudad, en el entorno de Numancia, y hará posible acceder, desde ahí, hasta la calle General Dávila, a través de las escaleras y rampas mecánicas.