El Ayuntamiento ya tiene la moción de la Plataforma No al TTIP de León

0

Se trata de una propuesta similar a la aprobada ya por el propio Consistorio de Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea

El Ayuntamiento ya tiene la moción de la Plataforma No al TTIP de León

Ha sido registrada esta mañana en el Consistorio leonés y, previamente, se hizo una concentración en la plaza de Santo Domingo con reparto de octavillas incluido

La Plataforma contra el proyecto de Tratado de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP) de León ha presentado durante la mañana de hoy jueves día 12 de febrero, en el registro del Ayuntamiento de León, una moción contra este Tratado. Entre los asistentes estaba el secretario provincial de CCOO de León, Ignacio Fernández.

El objetivo de la misma no es otro que lograr que sea discutida y aprobada en el próximo pleno municipal, “algo realmente complicado, pero no por ello hemos desistido de hacerlo”, señala la delegación que ha llevado a cabo este acto administrativo. Se trata de una moción semejante a la aprobada por el Consistorio de Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea (UE), adaptada a nuestra realidad local.

Previamente, se realizó una concentración en la Plaza de Santo Domingo y ante el propio Ayuntamiento y un reparto de octavillas. El acto ha tenido lugar este mediodía. Los asistentes han portado un gran cartel con el lema NO al TTIP entre EEUU y la UE. Una vez registrada la moción se ha hecho entrega de una copia de la misma a los portavoces de los diferentes grupos políticos existentes en el Ayuntamiento de León.