Festival de Cine Africano. Abierto el plazo para incorporar voluntarios

0

festivalEl Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT ha abierto hasta el 2 de marzo la convocatoria de voluntariado para la edición de este año, que se desarrollará entre los días 21 y 28 de marzo.

El festival propone a los jóvenes, que deben ser mayores de 16 años, la oportunidad de conocer la organización del acontecimiento. Así, desempeñarán funciones de apoyo a la producción, información sobre el festival y atención al público, entre otras. Los interesados podrán inscribirse en la web www.fcat.es.

Durante diez días, según la organización, «los participantes podrán vivir una experiencia única en la que descubrir o conocer mejor África y sus cinematografías».

Como en ediciones anteriores, el FCAT Córdoba cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba para que el alumnado que así lo desee se encuadre dentro del programa del voluntariado cultural de la UCO.
La coordinación del voluntariado se realizará de manera tal que cada voluntario pueda desarrollar sus competencias profesionales en un campo afín a éstas, algo fundamental en el voluntariado cultural, más teniendo en cuenta que gran parte del equipo está formado por recién titulados universitarios.
En esta edición se llevarán a cabo jornadas formativas en diferentes materias del voluntariado cultural.

FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE CÓRDOBA

El Festival de Cine Africano de Córdoba – FCAT es un Festival de cine independiente de carácter competitivo.
Su duodécima edición se celebrará en Córdoba del 21 al 28 de marzo del 2015. Está organizado por Al Tarab, una Asociación sin ánimo de lucro.

El FCAT-Córdoba centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y del mundo árabe no africano en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana y árabe, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

SECCIONES DE LA PROGRAMACIÓN
SECCIONES COMPETITIVAS

Hypermetropia: largometrajes de ficción y documentales africanos.

En breve: cortometrajes de ficción y documentales africanos.

SECCIONES PARALELAS

Afroscope: una radiografía sobre África contemporánea a través de miradas internas y externas.

Relatos del pasado: Angola y Sudáfrica: historia y sociedad sudafricana a través de su cine. Un recorrido cinematográfico a través de la historia de Angola en el 40 aniversario de su independencia.

Homenaje Emil Abossolo: homenaje al gran actor camerunés.

Diáspora africana: películas latinoamericanas sobre temáticas afrodescendientes.

APERITIVOS DE CINE

Encuentros temáticos y cinéfilos entre cineastas y público, moderados por el FCAT y la revista de cine Caimán, acompañados de cerveza y tentempié.

ALDEA AFRICANA

Talleres y cine para los más pequeños. Un espacio pedagógico dedicado a actividades en familia.

ESPACIO ESCUELA

Es la rama pedagógica del FCAT. A través de ella intentamos acercar la realidad africana al alumnado andaluz con un enfoque constructivo.

TALLER DANZA AÏDA COLMENERO

Un taller que re-contextualiza la danza africana tradicional en el mundo actual a través de la técnica Acogny. Aïda Colmenero es la única española que posee la titulación en esta técnica reconocida mundialmente. Inscripción abierta a partir del 15 febrero, plazas limitadas: www.fcat.es