El 24 de febrero serán efectivas las nuevas líneas del transporte urbano en Guadalajara

0

Los vecinos recibirán en sus casas los nuevos mapas-guías

El martes, 24 de febrero, será efectivo el cambio de algunas líneas del transporte urbano de Guadalajara. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Transportes, Juan Antonio De las Heras, quien ha señalado además que el nuevo contrato se firmará el próximo lunes, 16 de febrero.

El Ayuntamiento emprenderá una campaña informativa para dar cuenta a los ciudadanos de las mejoras introducidas en la red. Este fin de semana se procederá al buzoneo de 36.000 mapas – guía en tamaño A2, y a partir del lunes -y durante toda la semana- serán los miembros del equipo de Gobierno quienes visiten las diferentes zonas de Guadalajara para atender a los vecinos. Esta acción se desarrollará durante toda la semana que viene y se sumará a la labor que desde el 19 hasta el 26 de febrero realizará un informador, que recorrerá todas las líneas que han experimentado cambios.

A partir del próximo lunes se procederá, también, al cambio de la cartelería de las marquesinas y de los termómetros.

Tal y como ha señalado el concejal, los ciudadanos pueden descargarse una aplicación móvil gratuita para smartphones (urbanos Guadalajara) que ofrece información sobre las líneas en tiempo real. La información también se recoge en la webhttp://urbanos.guadalajara.es/, y en la web municipal http://www.guadalajara.es/ (transportes). Existe un e-mail de consulta,infobusguada@alsa.es y un teléfono de información, el 900813338.