David Andrés Morera, mejor cocinero joven de España y Portugal

0

moreraEl nuevo concurso internacional, que celebrará la final en junio en Milán, busca nuevos talentos en la gastronomía mundial.

Ayer se celebró en el World Trade Center barcelonés la semifinal de España y Portugal, que ha ganado el jefe de cocina de Àbac, David Andrés Morera, quien participará en la final mundial que se celebrará en junio en la Expo Milano, 2015.

El jurado lo integraban la donostiarra Elena Arzak, el gaditano Ángel León y el cocinero portugués José Avilez, quienes han destacado el elevadísimo nivel de los chefs participantes.

Joan Roca, que ha acudido al World Trade Center para presentar el nuevo concurso, de cuyo jurado formará parte en la final junto a colegas como Massimo Bottura, Gastón Acurio o Yoshihiro Narisawa, aseguró que el relevo en la cocina está garantizado. “Tenemos la generación mejor formada de la historia».

David Andrés se mostró ilusionado ante la cita en Milán, donde competirán veinte finalistas de veinte regiones del mundo. También se premiará el talento de veinte diseñadores emergentes, premio que patrocinará Vogue Italia. Los amantes de la cocina y la moda que asistan a la final podrán elegir la mejor pareja chef.

Morera, de 27 años, lleva cuatro al lado de su mentor, Jordi Cruz, quien también ha asistido al concurso, según sus propias palabras, en condición de cheerleader. “Es un plato que, con pocos elementos, está muy rico y habla mucho del territorio”, apunta el popular jurado de MasterChef.

David Andrés Morera, quien también es, junto a su hermano, copropietario del restaurante Somiatruites de Igualada, se ha impuesto en el concurso a otros nueve cocineros preseleccionados, todos ellos menores de 30 años y con experiencia profesional.

También han destacado platos como el de chirimoya, helado de café con leche, coco y yogurt, prearado por Andrea Miacola, el pichón bresse en tres texturas sobre tierra de boletus, del toledano Ignacio Rosado, o la tarta de caza y flores del granadino Pablo Armando Aranda.