El Ayuntamiento de Zafra incrementa la oferta de empleo municipal en 2015

0

Provisión de plazas fijas, programas de empleo y formación y bolsa de trabajo municipal principal paquete laboral.

El ayuntamiento de Zafra ha aprobado recientemente las bases de selección para la provisión de personal fijo en este año 2015.

En total se ofertarán cuatro plazas. Una de promoción interna destina a la plaza de Subinspector de la Policía Local, dos agentes de Policía Local y una plaza de arquitecto, siendo estas últimas tres plazas de oposición libre. Así lo ha anunciado el Concejal de Personal y Recursos Humanos del consistorio segedano, Miguel Angel Toro, quien además ha presentado un nuevo programa de empleo destinado a desempleados de larga duración y mayores de 45 años que por un periodo de seis meses y a jornada completa que cubrirán 13 puestos laborales en diferentes categorías.

Dos jardineros, un técnico de costes, auxiliar de turismo, dos oficiales de obra, un operario de usos múltiples, un mantenedor de piscinas, un taquillero, dos socorristas y un auxiliar administrativo. La dotación económica del mismo alcanza los 130.000 euros de los cuales 24.000 euros aporta el Ayuntamiento.

Con respecto a la bolsa de empleo municipal, Miguel Angel Toro, anunció que se ha publicado la lista provisional de inscritos en este año 2015 para presentar alegaciones a la misma. La fecha finaliza el 27 de febrero próximo. La dotación económica de la bolsa en 2012 comenzó con 149.000 euros de presupuesto y se ha ido incrementando hasta los 481.000 euros de esta anualidad esperando se alcance la cifra de 1380 contrataciones en 2015.

Igualmente se pondrá en marcha una nueva edición del programa de escuelas talleres Aprendizex destinadas a desempleados mayores de 45 años del que se beneficiarán 24 personas que recibirán formación en fontanería y calefacción, confección y diseño web y dinamización cultural y de ocio. Este programa está dotado con 367,570 euros.

Por su parte la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, señaló que la realidad laboral del Ayuntamiento de Zafra a la hora de ofertar plazas fijas viene dada por las exigencias del Ministerio de Hacienda y que dado que el consistorio cumple las mismas se han podido ofertar las plazas de Subinspector, Arquitecto y dos agentes de Policía Local.

La rebaja de más de cuatro millones de euros en la deuda local y los programas de empleo junto con la bolsa de empleo son los únicos cauces legales para ofertar y generar empleo municipal. Pons destacó que se ha aumentado la dotación económica de la bolsa de trabajo mediante la reducción de gastos en otras partidas como los gastos corrientes y se han incrementado las contrataciones sin aumentar el déficit y manteniendo el equilibrio financiero de las arcas municipales.