Los jóvenes españoles quieren ser funcionarios

0

La tercera parte de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción laboral.

Un estudio con motivo de la cuarta Young Business Talents, el laboratorio experimental para fomentar la práctica empresarial, recoge las actitudes y tendencias de estudiantes preuniversitarios con edades comprendidas entre 15 y 21 años.

Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

Entre los jóvenes españoles encabezan el ranking de los que desean ser funcionarios, los de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%). Sin embargo, a otro tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (39%) y Galicia (38%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (29%), los castellano-manchegos (33%) y los murcianos (33%) los menos emprendedores.

Realizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu -organizadores del torneo Young Business Talents- este informe se ha realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato, y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95%.

También según el informe, el 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, siendo los más dispuestos los castellanos y leoneses (91%) seguidos de los madrileños (90%).