Huelva enseña a los Erasmus los valores turísticos y patrimoniales de la ciudad

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento, acompañado por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, a universitarios de toda Europa que forman parte del proyecto educativo Erasmus, estudiantes a los que el Consistorio, a través de la Concejalía de Turismo, ha comenzado a enseñar los valores turísticos y patrimoniales de la ciudad a través de visitas guiadas.

Estos estudiantes, provenientes de varios países europeos, completarán su formación durante unos meses en la Universidad de Huelva, gracias a Erasmus, un proyecto comunitario de cooperación y movilidad en materia de enseñanza superior que contribuye a hacer de la Unión Europea un referente mundial de alto nivel para la enseñanza. Se ha convertido en una de las iniciativas comunitarias más conocidas en el campo de la educación y el número de participantes no ha dejado de aumentar.

A lo largo de este semestre, unos 600 universitarios de distintos países del mundo, podrán conocer de la mano del Ayuntamiento los valores turísticos y patrimoniales de la ciudad, que se convierte así, como ha dicho el alcalde, “en un foco de atracción de estudiantes europeos que van a convivir con nosotros durante varios meses y conocer la historia, la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad”. Es una oportunidad idónea, ha señalado Pedro Rodríguez, “para promocionar Huelva a nivel turístico, para que conozcan la gran ciudad y la gran universidad que tenemos”.

Tras darles la bienvenida, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado también por el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, les ha hablado del Ayuntamiento, “la institución más cercana al ciudadano, que juega hoy un papel primordial en la ciudad, pues es el motor del desarrollo económico, social, cultural y político de Huelva”, ha manifestado. Les ha explicado que están en la ciudad más antigua de occidente y en la cuna del fútbol y del jamón. Por su parte, el rector ha deseado a los universitarios que “disfruten de sus estudios y de una ciudad que les acoge con los brazos abiertos y les va a dar un trato muy agradable”.

El alcalde tuvo ocasión de saludar a los más de 200 alumnos que conforman el primer grupo de Erasmus que ampliará sus estudios en Huelva el pasado lunes en la Universidad, con motivo de la inauguración de las Jornadas de Puertas Abiertas que cada año organiza la Onubense para dar a conocer entre los ciudadanos la institución académica. La de Huelva es una de las 50 ciudades de Europa que acogen a estudiantes del proyecto Erasmus.