Godella y Fevecta se alían por una forma diferente de empleo

0

El Ayuntamiento de Godella firmó ayer un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) para la prestación de servicios de información, asesoramiento y tramitación que faciliten la creación de empresas sin que al Ayuntamiento le suponga ningún tipo de coste económico.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, de un lado, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y la concejala de Promoción del Empleo y Bienestar Social, Rosa Barat, y, del otro, resposnables de Fevecta, encabezados por su presidente, Emilio Sampedro Baixauli. Con el convenio suscrito, las personas emprendedoras del municipio podrán contar con asesoramiento completamente gratuito en constitución de empresas y, principalmente, en cooperativas.

Además Fevecta evaluará los proyectos presentados por los emprendedores, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio. En el caso de que el proyecto sea viable, el asesor designado se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida y realizará todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

Por último, la federación de cooperativas se compromete a asesorar al Ayuntamiento en la implantación de cualquier medida de fomento de empleo.