Miércoles 20 de Mayo: » Un día sin música»

0

Ocho asociaciones del sector de la música en directo han convocado ‘Un día sin música’, en próximo miércoles 20 de mayo, una iniciativa que nace de la «impotencia» que sienten desde «el momento en el que el IVA subió al 21%».

La inicitiva #undiasinmusica la dio a conocer ayer jueves el presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, con la participación de el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Emilio Santamaria; el director de Doctor Music, Neo Sala; el gerente de ‘La Noche En Vivo’, Javier Olmedo; y Armando Rúa, la Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES).

Las ocho asociaciones se han adherido a una petición impulsada por Txema Arnedo en la plataforma Change.org para que el IVA baje del 21 al 4%. «La idea es conseguir un número muy elevado de firmas y el día 20 de mayo, además de que no haya música, poder entregar esas firmas en el Congreso».
La idea es que el 20 de mayo no se celebre ninguna actuación en directo en toda la geografía española. Los convocantes piden además a la ciudadanía que no escuchen música ese día en apoyo a la iniciativa.

Las asociaciones que han convocado la iniciativa son: La Asociación de Promotores Musicales (APM); Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES); La Noche En Vivo – Asociación De Salas De Música En Directo De Madrid (LNEV); Associació Professional De Representants, Promotors i Maganers De Catalunya (ARC); Asociación De Representantes Técnicos Del Espectáculo (ARTE); La Associació De Salas De Concerts De Catalunya (ASACC); Musika Industriaren Elkartea (MIE) y La Asociación De Salas Privadas De Música En Directo de Euskal Herria (Kultura Live).