Los salmantinos se vuelcan con la ‘Marea blanca’ para evitar el deterioro del Hospital Universitario Virgen de la Vega

0

Este domingo cerca de 15.000 salmantinos han tomado las calles de la ciudad para mostrar su apoyo a la Sanidad Pública. La manifestación fue convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Hospital Universitario de Salamanca y ha contado con el apoyo de ciudadanos, colectivos vecinales, trabajadores sanitarios y partidos políticos.

Esta ‘Marea blanca’ pretende poner freno a los recortes que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León en el complejo hospitalario. El lema elegido en esta ocasión ha sido “La Sanidad somos todos. Aquí no sobra nadie, aquí falta gente”.

La manifestación comenzó a las 12 de la mañana de hoy en el Hospital Universitario Virgen de la Vega y ha recorrido diferentes calles de la ciudad hasta la Gerencia Territorial de Salud, sita en la avenida de Mirat, donde se ha leído un manifiesto. En el escrito se ha expresado que los recortes impuestos por la Consejería de Sanidad, traducidos en reducción de personal, instalaciones y servicios, han tenido graves consecuencias en el correcto funcionamiento del centro.

Los manifestantes han explicado también que los retrasos en la construcción de los nuevos edificios que complementarán el complejo del Virgen de la Vega, que debían haber estado listos en 2012, también están perjudicando la asistencia que se les proporciona a los pacientes y la actividad docente e investigadora del hospital.

La Plataforma exige el mantenimiento pleno de las instalaciones del complejo sanitario y la finalización en 2018 de las que aún están en obras. Además, los convocantes han expresado su rechazo a los nuevos recortes de plantilla y su negativa a aceptarlos.

La portavoz de la Plataforma, Pilar Lozano, ha reiterado el deseo de los trabajadores de reunirse con el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, para acordar una solución en la que se cubran totalmente las bajas y el Virgen de la Vega recupere la normalidad.