Ángel Gabilondo dice sí a Madrid «pero no es un sí fácil ni cómodo»

0

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este domingo que dice sí a la candidatura pero que esta decisión no se produce en la mejor de las coyunturas, ni es un sí fácil, ni cómodo, ni para él ni para nadie.

Decir sí ha sido un reto en un momento muy difícil en el que «no sobra nadie» y aquí se ha referido al concejal Pedro Zerolo, a quien ha tildado como «referente» y ha dicho que tiene la voluntad de que se incorpore a su lista. «A mí me han llamado, yo no he llamado. Nunca me habían hecho una propuesta explícita hasta que se produjo en Madrid un cambio en la organización por la secretaría general», ha añadido.

Gabilondo ha dicho que se siente obligado a «no eludir el desafío» que supone impulsar un proyecto inclusivo y sostenible con el referente de quienes están en situación de pobreza y con el horizonte en el desempleo y el subempleo, la sanidad, la educación, la cultura, las políticas sociales y la investigación.
Ha vuelto a insistir que no se afiliará al PSOE.
«Sólo tengo una obsesión: los ciudadanos de Madrid y la resolución de sus problemas; y si no somos capaces de eso, el PSOE el 24 de mayo estará peor que ahora, por lo que tendré que trabajar mucho».

También ha asegurado que no va a descalificar a ninguna formación política, «ni al PP ni a Podemos ni a Ciudadanos» y ha insistido en que tiene voluntad de mayorías y deseo de «un gran pacto social para reconstituir la democracia en Madrid».