Cádiz formará parte de la Red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, además, el convenio que permitirá exponer en la Casa de Iberoamérica obras procedentes del Museo del Prado

La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha trasladado al Ayuntamiento su felicitación por los resultados obtenidos por el Consistorio en la edición 2014 del índice de transparencia de ayuntamientos en la organización Transparencia Internacional. Además, la Femp ha propuesto al Ayuntamiento que participe en la Red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana, a lo que el Ayuntamiento ha respondido de manera afirmativa.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy viernes en el Ayuntamiento de Cádiz. La alcaldesa, Teófila Martínez, ha informado, asimismo, sobre la aprobación del convenio de colaboración entre el Museo del Prado, La Caixa y el Ayuntamiento de Cádiz que permitirá que la Casa de Iberoamérica cuente de junio a septiembre de este año con una exposición que estará compuesta por varios cuadros del Museo del Prado, una «muestra que será muy importante para la ciudad de Cádiz».

Asimismo, Teófila Martínez ha informado sobre la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la actuación que permitirá el desplazamiento de las instalaciones subterráneas que permitirán colocar en el lugar adecuado los sistemas generales que darán servicio a los distintos equipamientos que irán ubicados en la zona de la nueva plaza de Sevilla. Se trata, por tanto, de «un paso muy importante para esta actuación».

De igual forma, la Junta de Gobierno ha aprobado las ayudas sociales correspondientes a esta semana por un importe total de 45.328 euros. De ellos, 2.932 euros han sido destinados a ayudas económicas familiares, mientras que 42.396 corresponden a ayudas de emergencia social para alquileres, hipotecas, libros de texto, etc.