Juan Luis Silanes desvela el presupuesto 2015 de Hondarribia para Agenda 21, Medio Ambiente y Agricultura

0

Kalixa Silanes“Para este año 2015, el Ayuntamiento de Hondarribia destina un total de 485.721 euros al Departamento de Agenda 21, Medioambiente y Agricultura” destaca Juan Luis Silanes ‘Kalixa’, Concejal de Agricultura, Agenda 21 y Medioambiente. Respecto al año pasado, la subida es de un 18%.

La cantidad total de 414.503 se desglosa en dos grandes grupos: 320.121 euros son para Agricultura y 165.600 euros para Agenda 21 y Medioambiente.

Agricultura se lleva 320.121 euros del presupuesto. “Como todos los años” dice Silanes, “los objetivos son el dotar a la zona rural del municipio de Hondarribia de los servicios necesarios que mejoren la calidad de vida de los baserritarras y ciudadanos en general, mantener relación y actividad entre el Ayuntamiento y Behemendi, y el mantenimiento y arreglo de determinados caminos vecinales en mal estado”.

En lo que respecta a Agenda 21 y Medioambiente, los objetivos son diversos. “Se intenta mejorar la relación entre persona-sociedad-medioambiente, siempre buscando una mayor calidad de vida y mayor calidad del medioambiente, y trabajar en formar a ciudadanos responsables en el respeto al medioambiente.
Además, otro de los objetivos más importantes es llevar a cabo la Agenda 21 Escolar. Se seguirá trabajando activamente en apuestas claras del Ayuntamiento, como son la Azoka de Hondarribia, o en la biodiversidad por ejemplo. Me gustaría destacar que este año otro objetivo que tenemos es trabajar en la erradicación de la avispa asiática” dice Silanes.