La causa del accidente de Fernando Alonso: “El coche ha cogido ‘grip'”

0

“El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”.

Luis García Abad, representante de Alonso, ha desmentido que el aparatoso accidente que sufrió el piloto español ayer domingo en el circuito de Montmeló, se debiera a un mareo previo de Alonso.
“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”.

Este domingo, el McLaren de Fernando Alonso se salió de la tercera curva de la pista y chocó contra el muro interior, a unos 150 kilómetros por hora, arrastrando el lateral del MP4-30 hasta detenerse por completo.
Un golpe que arrancó la rueda trasera derecha del coche. Alonso permaneció metido en el habitáculo unos 10 minutos, sin poder responder a los mensajes que desde el taller le mandaban por la radio. La asistencia sanitaria y los comisarios del circuito decidieron evacuarle en helicóptero.

“Fernando está consciente y habla. Si ha sido trasladado en helicóptero ha sido porque así lo especifica el protocolo en estos casos”, se limitó a decir Matteo Bonciani, director de comunicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El mismo domingo por la tarde, el agente del piloto confirmó que este pasaría la noche en observación tras una TAC. “Todos los exámenes han salido bien. No tiene ninguna lesión. Desmiento que se encontrara mal justo antes del choque. La causa ha sido el aire, que era muy fuerte. La telemetría lo deja bien claro”, dijo Luis García Abad desde la puerta del hospital de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).