Centro Médico en Donostia nos habla de la Fascitis Plantar Crónica

0

El Centro Médico Sendagrup ubicado en Donostia – San Sebastian nos hablan hoy sobre el tratamiento con Ondas de Choque Extracorpóreas, un tratamiento efectivo en los casos de Fascitis Plantar Crónica.

La inflamación inicial y posterior degeneración de la fascia plantar, que habitualmente conocemos como fascitis plantar es un proceso que tiene unas pautas de tratamiento inicial concretas, que no siempre consiguen la curación de la dolencia. Tras diferentes tratamientos conservadores (Ultrasonidos, TENS, Infiltraciones,…) sin resultados positivos, el Tratamiento con Ondas de Choque Extracorpóreas puede ser el tratamiento de elección, ya que se ha mostrado eficaz en la resolución de la fascitis plantar crónica.

Recientemente se han publicado 2 estudios (metaanálisis) en los que analizan a su vez diferentes artículos publicados en los que han estudiado los efectos del tratamiento con ondas de choque en casos de fascitis plantar crónica.

  • El Dr.Dizon y colaboradores evaluaron la efectividad de la terapia con ondas de choque en la fascitis plantar crónica analizando 11 estudios. Los autores concluyeron que el tratamiento con ondas de choque era efectivo en el tratamiento de la fascitis plantar crónica.

 

  • En otro metaanálisis realizado por el Dr. Yin y colaboradores, también reconocen la efectividad del tratamiento con ondas de choque en la fascitis plantar crónica.