El barrio Tómbola acogerá el 15 de marzo eI Certamen de Bandas de Música Cofrade de Alicante

0

La Plaza del Progreso, en el barrio de Tómbola, acogerá el próximo 15 de marzo el I Certamen de Bandas de Música Cofrade de Alicante.Ampliar imagen

La Plaza del Progreso, en el barrio de Tómbola, acogerá el próximo 15 de marzo el I Certamen de Bandas de Música Cofrade de Alicante. El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, y las entidades organizadoras del encuentro, el presidente de la Comisión de Fiestas Patronales de Tómbola, Juan José Olivares; el director de la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola, José Vicente Paños, así como el presidente de la Federación de Fiestas en Barrios, Rafael Martí.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, comenzará el domingo 15 de marzo a las 11.30 horas con un pasacalles por el barrio que finalizará en la Plaza del Progreso con la actuación de cuatro bandas. Primero será el turno de la banda del Santísimo Cristo de la Salvación de Aspe; después, la banda San Juan Evangelista de Guardamar del Segura; en tercer lugar, la Agrupación Musical Oración del Huerto de Yecla; y cerrará el concierto la banda de Tómbola.

En total serán más de 200 músicos los que se den cita en este encuentro musical que concluirá con la interpretación conjunta del himno nacional por parte de las cuatro bandas.