Sierra Nevada contará en el Puente de Andalucía, con casi toda la superficie esquiable

0

La estación invernal de Sierra Nevada prepara 105 kilómetros de pistas, casi la totalidad de la superficie esquiable de la estación, para el puente del Día de Andalucía, en el que la estación acogerá eventos deportivos, humanitarios y comerciales, tanto en nieve como en la urbanización de Pradollano.

Los más de 105 kilómetros se distribuirán en 123 pistas con nieve de calidad polvo, todo el desnivel esquiable (1.200 metros) abiertos y 21 remontes operativos para acceder a todas las zonas, incluido el snowpark Sulayr, que ya ha rehecho todos sus sectores después de la Universiada de Invierno Granada 2015.

El Sulayr será sede del evento más divertido del fin de semana con la celebración del Winter Break. Desde mañana y hasta el domingo, los aficionados al freestyle tendrán la oportunidad de probar sus habilidades como riders en el salto que aterriza en colchoneta de aire instalada en el miniparque de Loma de Dílar.

Durante la sesión, en la que habrá música en directo, una cámara captará en ráfagas el salto de cada participante; un jurado puntuará los trucos y repartirá premios entre los mejores.

Además, este fin de semana Unicef desarrollará su tradicional «Acción Unicef» por la que instará a los esquiadores a que donen los tres euros de fianza de su forfaits para proyectos humanitarios; la acción se mantendrá durante toda la jornada del sábado y el domingo en el final de la pista de El Río.

El Club Monachil, por su parte, organiza su IX trofeo infantil de esquí alpino para niños de 14 y 16 años en la pista prado de las Monjas de Loma de Dílar.

La estación mantendrá sus actividades fijas con esquí nocturno jueves y sábado, Primeras Huellas el domingo y gymcana también el domingo en la pista de El Mar.