El PP dice que De Santos es ‘un delincuente convicto y confeso’ y que Bárcenas ‘defiende un territorio personal’

0

El portavoz del PP de Baleares y diputado en el Congreso, Miquel Ramis, ha asegurado este viernes, respecto al supuesto de cobro del 3 por ciento de las adjudicaciones por obras públicas, que si esto es cierto «se tiene que rechazar sin ningún tipo de reserva y pedir disculpas otra vez», pero, ha añadido, «es bueno saber de qué fuente se bebe».

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PP en Baleares, Ramis ha dicho que una de las personas a las que se le atribuyen estas acusaciones, el exregidor de Urbanismo del PP, Rodrigo de Santos, «es un delincuente convicto y confeso, que necesita defenderse».

Sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, que también ha apuntado a una presunta financiación ilegal de la sede del PP de Baleares, el portavoz ha dicho que «es un señor inmerso en un proceso penal y está defendiendo un territorio personal».

Por otra parte, y en relación a la medida de que el plazo general para realizar instrucciones judiciales vaya a ser de seis meses anunciada por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Ramis ha aseverado que «no puede ser que haya instrucciones abiertas durante siete años y se pida una prórroga para cinco años más».

Ramis ha dicho que esto «afecta a Baleares» y ha señalado que «las normas se hacen de manera genérica y en base a circunstancias concretas» y que esta nueva normativa hará que «la justicia sea más rápida».

Por su parte, la senadora del PP, Gari Durán, ha dicho que «la corrupción» es una de las causas por la que los «ciudadanos tienen desafección por la política» y «si cada vez que se miran los diarios se abre con el mismo caso de corrupción durante siete años la percepción del ciudadano es que estamos en un estado de corrupción generalizada».