Luquero se reúne con representantes de la Junta de Cofradías de Semana Santa

0

La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha reunido con representantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana para ultimar los detalles de la organización de este año. La colaboración municipal con los actos de la Semana Santa en diferentes aspectos se acerca a los 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, como en años anteriores, colabora con los actos de Semana Santa en diferentes aspectos por valor de cerca de 20.000 euros, en concreto a través de una subvención económica directa de 6.000 euros a lo que hay que añadir el coste de las actuaciones de las bandas de música; la actuación de Nao d’amores de «El Cristo de los Gascones» como actividad cultural complementaria a las de Semana Santa; los gastos de la megafonía del Viacrucis de los Carmelitas; además del trabajo de los carpinteros montando infraestructuras y poniendo vallas, así como de la policía local, entre otros.

Además, todo el personal de las Concejalías de Cultura y Turismo está a disposición de la Junta de Cofradías para elaborar el expediente para que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional.