Punta Umbría acoge este fin de semana el ‘Andalucía Orientación Meeting’

0

El evento deportivo comienza este viernes con la etapa prólogo

El ‘Andalucía Orientación Meeting’, AOM2015, se desarrolla a partir de este viernes, 27 de febrero, en la localidad costera de Punta Umbría. Comienza con la etapa prólogo, entre la zona hotelera y Los Enebrales, de 15.45 a 18.00 horas. La salida y la meta están ubicadas en la glorieta Manuel de Gomar Pérez ‘El Calé’.

Esta misma mañana el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dado la bienvenida a los corredores y le ha entregado un obsequio a tres representantes de lo más alto del ranking mundial: Daniel Hubman, número 1, más Edgars Bertuks y Yannick Michiels.

El evento deportivo cuenta finalmente con un total de 890 inscritos, procedentes de 24 países. A éstos habrá que sumarle los participantes de la categoría Open.

Los españoles, 620, son el grupo más numeroso seguido de los finlandeses, 62, y los noruegos, 57. También se han inscrito orientadores de Reino Unido, Austria, Brasil, Francia, China o Suecia, entre otros puntos.

Los corredores podrán disfrutar de cuatro pruebas de orientación, dos de ellas -media distancia y sprint- valederas para el ranking mundial.

La etapa de media distancia será en los pinares de Cartaya. Por su parte, la de larga distancia tendrá como escenario el recinto romero de La Norieta. Y el sprint se disputará en el casco urbano de Punta Umbría, desde la Avenida de Andalucía hacia las barriadas y el Barrio Romano.

Parte como favorito el número uno actual del ranking mundial, el suizo Daniel Hubmann, junto al galo Thierry Gueorgiou.

La armada nacional la encabeza el alicantino Andreu Blanes, en estos momentos primer español en el ranking mundial.

El AOM2015 cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y Sun-O, así como con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el propio Consistorio y la Junta de Andalucía.