«Las 1.000 caras de la esclerosis múltiple», en la estación Bilbao Abando Indalecio Prieto

0

La estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto acogerá, entre el 2 y el 16 de marzo, la exposición titulada: «Las 1.000 caras de la esclerosis múltiple».

La muestra, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, está formada por una colección de 18 fotografías de 20 personas que padecen esta enfermedad y que fueron tomadas por el fotógrafo Enrique Moreno Esquibel.

La Fundación pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple de una forma diferente, a través de los rostros de las personas afectadas y que protagonizan la exposición. Uno de los objetivos de Adif para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias espacios de mayor valor para la ciudadanía, aportadores de bienestar y progreso, así como solidarios con los que más lo necesitan.

‘Las 1.000 caras de la Esclerosis Múltiple’ es una manera diferente de comunicar qué es la Esclerosis Múltiple, sensibilizar y emocionar, a través de los rostros de sus protagonistas, las personas que viven con esta enfermedad y también de romper con los estereotipos.

La muestra está formada por 18 fotografías con 20 personas con EM, en sus entornos de trabajo, familiar, ocio, centros de salud…y en algunos casos acompañados de sus familias o neurólogos reflejando de forma innovadora y veraz la realidad de esta enfermedad, en todos los grados de discapacidad, rompiendo estereotipos.