Las Palmas de Gran Canaria reconoce a 11 bomberos capitalinos el día de su patrón

0

El Ayuntamiento reconoce a 11 bomberos capitalinos el día de su patrón con la Medalla de Oro por su destacada trayectoria profesional tras 30 años de dedicación a la seguridad de LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Presidencia y Seguridad, reconocerá el próximo domingo, 8 de marzo, a 11 miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), tras completar 30 años dedicados a proteger a los vecinos de la capital, motivo por el que serán condecorados con la Medalla de Oro al mérito en servicio.

El acto de entrega de distinciones, que estará presidido por el Alcalde capitalino, Juan José Cardona, tendrá lugar en las Casas Consistoriales, y estará precedido por una eucaristía en la Parroquia Matriz de San Agustín, con motivo del día de San Juan de Dios, patrón del Servicio de Extinción de Incendios.

Los bomberos distinguidos son: César Alejandro Ruiz, César Afonso Suárez, Juan Alberto Carrasca Araña, Juan Rafael Coruña Melián, Vicente Curbelo Sánchez, Marco Díaz Clavijo, Pablo Sebastián Naranjo Espino, Blas Padrón Rodríguez, Victorio Jesús Reyes Quintana, José Francisco José Rodríguez Góez y Miguel Rodríguez Velázquez.

Los 11 bomberos que recibirán la condecoración forman parte de una misma promoción, incorporada entre los meses de agosto y septiembre de 1984. Cabe destacar que fue la mayor promoción que ha ingresado en el Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria de manera simultánea, compuesto en la actualidad por 150 efectivos.

Al poco tiempo de incorporarse asistieron de manera voluntaria al gran incendio forestal de La Gomera que costó la vida de su Gobernador Civil, así como de otros vecinos hasta un total de 9 personas. Su participación en dicho incendio fue motivo de agradecimiento y hermanamiento eterno entre esta ciudad y los isleños de aquella isla. Todos ellos, 2 sargentos y 9 agentes de bomberos, han sido protagonistas y testigos del desarrollo de los sistemas de emergencia tanto municipal como insular y autonómico en estos últimos 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here