El alcalde de Huelva destaca que la subvención de 2015 garantiza la finalización de la nueva sede de Frater

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado las obras de la nueva residencia para discapacitados gravemente afectados de Frater-Huelva (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), donde ha destacado que con la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para este año 2015, que asciende a 950.000 euros, se garantiza la finalización del proyecto.

Acompañado por el presidente de Frater-Huelva, José Ortega, Pedro Rodríguez ha aprovechado para saludar a los jóvenes que acuden regularmente a los talleres que organiza la asociación en el espacio habilitado en la sede de Frater mientras se concluyen las obras.

El nuevo edificio se construye junto a la sede en la esquina de la avenida de Andalucía con la calle Honduras. Tras culminar los trabajos en las plantas superiores, las actuaciones se centran actualmente en el garaje, donde se habilitarán 35 plazas totalmente accesibles y en la zona inferior donde está previsto habilitar la sala del médico, ATS, farmacia, lavandería, vestuarios, salón multiusos y baños, además del acondicionamiento de los jardines.

Como ha recordado el alcalde de Huelva, este proyecto, largamente demorado por problemas de financiación, ha sido posible gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han supuesto un montante total de 4.450.000 euros. De esta forma, ha dicho Pedro Rodríguez, “Frater Huelva se ha convertido en los últimos años en la ONG española que más dinero ha recibido del Ministerio con cargo al 0’7% del IRPF”.

El destino de esta subvención es la construcción de una residencia para la atención a personas con discapacidad física grave, que cubra sus necesidades las 24 horas del día. Tendrá una capacidad para 25 residentes y también acogerá una unidad de día para atender hasta 40 usuarios. La finalización de estas obras está prevista para este año 2015. En este sentido, Pedro Rodríguez ha destacado que la puesta en funcionamiento del centro supone la creación de 70 puestos de trabajo.
Esta obra es un proyecto de Frater que se remonta al año 2004, cuando el Ayuntamiento les cedió una parcela de 2.700 m2, por 75 años. La primera piedra se colocó el 24 de octubre de 2007.