Medicina natural en Donostia

0

Medicina natural en Donostia – San Sebastian para los catarros.

Estamos en el año 2015, hemos ido a la luna, estamos en plena revolución numérica, nos ufanamos de los avances tecnológicos médicos y, sin embargo somos incapaces de prevenir y tratar esta simple enfermedad.

Ha visto el “escrito especial” del 26 de febrero del 2015? Se ha tratado como tema el catarro y el peligro de la auto medicación en la familia. Qué calamidad el catarro!…, el goteo de nariz, el quemazón, el picor de ojos, el cansancio, los constantes estornudos, la facilidad de contagiarse!. Cuando toda la familia tiene catarro, para que los síntomas duren lo menos posible, vamos rápidamente a la farmacia para comprar algún medicamento que nos corte enseguida el catarro, sin saber que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios muy graves.

Tómese 30 segundos para leer esto y sabrá cómo puede evitar una enfermedad grave como consecuencia de un catarro mal curado y sobre todo como evitar estos fastidiosos catarros.

¿De dónde vienen los catarros y cuál es la mejor forma de prevenirlos?

El catarro es debido a un virus: el rhinovirus. Existen 150 «rhinovirus» diferentes, esta es la razón por la que los adultos se contagian por lo general una vez al año y los niños hasta cinco veces. Actualmente no tenemos ninguna vacuna ni tratamiento eficaz contra estos virus. Este virus es muy resistente y una vez que ha sido expulsado por nuestros estornudos, puede permanecer varios días sobre nuestros objetos cotidianos, que de esta forma pueden contagiar a otras personas. Por lo tanto podemos contagiarnos por la saliva, estrechando la mano, tocando las manillas, los timbres del ascensor, los teléfonos….Este virus se propaga por epidemias, todo el año, con un recrudecimiento de octubre a finales de marzo.

¿Es realmente el virus la causa del catarro?

Mi hipótesis es que no es realmente el rhinovirus la verdadera causa del catarro, que no es más que un indicador de nuestro “campo”.

Este campo es nuestro intestino, base de nuestra inmunidad. Si los 100 000 mil millones de bacterias que contiene nuestro intestino están en armonía y equilibrio, entonces estamos protegidos ante estos virus.
Si llevamos una vida desequilibrada, estresada, con una alimentación demasiado refinada y con falta de vitalidad, nuestro intestino y nuestra flora intestinal se debilita y los virus están para recordarnos que tenemos que cuidarnos y tenemos que hacer una ” limpieza” de nuestro cuerpo.

Porque, todas estas rojeces e irritaciones de la nariz, no son más que una forma de eliminar ácidos, provocados por estos virus, que “purifican” de esta forma el cuerpo y que se han acumulado por los errores que hacemos repetidamente a nivel nutricional.

Por lo tanto mi hipótesis es que numerosas enfermedades infecciosas vírales benignas agudas están aquí para, periódicamente, realizar una gran limpieza, siempre que no nos tomemos la molestia de prevenir la acumulación de estas toxinas, llevando una alimentación sana y periodos cortos de ayuno.
La gripe, los estados griposos o los catarros, obligándonos a acostarnos o disminuyendo nuestro apetito nos obligan a hacer un ayuno salvador!

Por el contrario, impediremos que se realice esta limpieza si tratamos este catarro con medicamentos químicos que por añadidura pueden ser peligrosos.

¿Cuál es la forma de tratar un catarro- químicamente, con peligro para nuestra vida- o de forma natural?

Existe una treintena de medicamentos vendidos en la farmacia ( que se venden libremente, sin receta) para tratar el catarro. Sprays nasales, cápsulas para el “goteo de nariz”, “congestión de nariz”, “irritación de nariz”, “estados gripales”, antiinflamatorios, antipiréticos (para bajar la fiebre), a menudo 4 productos por 30,90€ no reembolsables.

Las numerosas campañas publicitarias orquestadas por los laboratorios para vender estos medicamentos anti catarrales, han cambiado los hábitos y cada vez más, la tendencia es ir a la farmacia sin pasar por la consulta del médico.

Con o sin tratamiento, un catarro dura 7 días. Los medicamentos solo alivian los síntomas pero no curan el catarro. ¿Son eficaces e inocuos?
Según la revista médica Francesa independiente “Prescrire”, la mayoría de los medicamentos contra el catarro son ineficaces y algunos muy peligrosos.

La pseudo-efedrina, un vaso-constrictor que contiene uno de cada dos medicamentos anti catarrales, se supone disminuye (muy poco) las secreciones nasales, sin embargo conlleva un estrechamiento de los vasos sanguíneos del corazón y del cerebro, y, aumenta la tensión arterial. De esta forma, cuando nuestra intención de automedicarnos es curar nuestro catarro, nos arriesgamos a tener un “accidente” vascular cerebral o un infarto de miocardio!.

La revista “prescrire” que está dirigida por médicos independientes preconiza la retirada del mercado de todos estos medicamentos para el catarro que se venden sin receta.

En un reportaje se cita el caso de un hombre de 30 años, que queriendo curar su catarro, tuvo un infarto y estuvo a punto de morir por un paro cardiaco por haber tomado durante dos días un medicamento que tenía en su composición este vasoconstrictor. La mayoría de ustedes pueden pensar que al estar estos medicamentos a la venta sin receta, son anodinos.

Lo que no dice el reportaje es que los antiinflamatorios también son peligrosos, que nos los automedicamos con mucha frecuencia y que pueden provocarnos:

– micro-agujeros en la mucosa gástrica (pudiendo, a veces, provocar úlcera ) o intestinal, estando en el origen de una permeabilidad intestinal, que aumentará considerablemente el riesgo de enfermedades como la esclerosis múltiple, la poliartritis reumatoide.
– riesgo de insuficiencia renal, a veces mortal.

¿Por qué arriesgar su vida o la de sus hijos por un simple catarro?

Lea lo que sigue a continuación si quiere curarse de modo natural y sobre todo prevenir estos fastidiosos catarros.

¿Se puede prevenir los catarros? ¿Cómo hacerlo?

Cito mi ejemplo personal. Desde joven siempre me han atacado frecuentemente los catarros, que cuando cumplí los treinta años empezaron a complicarse con cuadros de sinusitis, cada vez más continuos e invalidantes: probé de todo, todos estos medicamentos, posterior inhalaciones de boj (planta antiviral), nada me hacia efecto, los catarros volvían a aparecer repetidamente y envenenaban mi vida.

Uno de mis pacientes me habló sobre la medicina nutricional y de un día para otro, dejé de tomar lácteos de vaca (leche y yogures) que solía tomar de una a tres veces al día como se me había aconsejado hasta entonces por la faculta de medicina. Tras una agravación temporal de tres meses, vi como cesaban todos mis catarros y sus complicaciones.

Esto cambió y me mostró como los cambios a nivel nutricional pueden ayudar en la prevención y tratamiento de las enfermedades y poco a poco me ha llevado a reorientar mi práctica profesional. Al final, un simple catarro puede llegar a ayudarle!.

Por lo tanto, aquí tiene unos simples consejos que van a ayudarle a prevenir el catarro, que al final es el mejor tratamiento que existe:

1. Evite los lácteos de vaca que provocan acumulación de mocos en la esfera ORL. Los virus vendrán, entonces, para ayudar a eliminar estos mocos. El virus no es la causa, sino el revelador de los errores nutricionales.
2. Evite una alimentación demasiado acidificante: lácteos de vaca, carnes rojas, refrescos, pan blanco, azúcar blanco, vinagre. Dé prioridad a una alimentación alcalinizante: verduras, legumbres, cereales integrales, pescado, limón.
3. Refuerce y equilibre su flora intestinal por medio del complejo probiótico que he puesto a punto (PRODOCTA) ya que es muy eficaz para prevenir el catarro, los estados griposos, la gripe y las diversas infecciones. Esto cambiará su vida y por un coste inferior al de los medicamentos químicos podrá evitar estos sinsabores. Para pedir el libro, llama al 943 059 203 , te lo mandaremos.
4. Lea mi libro, le enseñará muchas cosas y aprenderá buenos consejos que yo mismo he aprendido en mi practica como médico nutricional, a raíz de cambiar mi orientación profesional, y decidir curarme yo mismo y a mis pacientes, ya no con medicamentos químicos sino de forma natural, lo que es 100 veces más eficaz y 1000 veces menos peligroso.

¿Quiere, entonces, evitar un infarto o un AVC debido a un simple catarro?
¿Quiere, sobre todo, no tener más catarros y evitar esta perdida de tiempo y de energía?
Entonces, por menos de 20 € al mes, con PRODOCTA, 1 cápsula/día estará protegido de una forma eficaz.

Este complejo probiótico está enriquecido con vitamina B6, que “acelerará” su inmunidad.
Dese prisa en encargar su pedido ya que los catarros están atacando muy duramente este invierno.
Encargue el bote de 60 cápsulas, que le protegerá durante más tiempo.

Los consejos “on line” del doctor:
Para los que confían en Nutritional Dr. Trotta y que encargan los productos puestos a punto por el Dr. para prevenir y consolidar su salud, el Dr.le atenderá con mucho gusto “On line”. Respondiendo a sus preguntas.
Para ello solo tiene que escribirle por email a la siguiente dirección : dr.trotta@gmail.com.

Sea breve y conciso si lo que quiere es una respuesta rápida.
Nutritional dr.trotta le agradece la atención prestada.

www.pascaltrotta.com
Teléfono : 943 059 203.