La estimulación táctil con Kinesiology Tape alivia la debilidad muscular

0

-kinesiologyBiolaster revisa un estudio realizado por Konishi y publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport, que analiza el efecto de la estimulación táctil generada por el Kinesiology Tape en la pérdida de fuerza muscular.

Los resultados del estudio de Konishi sugieren que la estimulación táctil con Kinesiology Tape podría aliviar la debilidad muscular atribuible a la atenuación de los aferentes Ia. Por lo tanto, estos resultados apoyarían el uso de la estimulación táctil a través del Kinesiology Tape para mejorar la actividad muscular en personas lesionadas.

Este artículo tiene como objetivo examinar el efecto de la estimulación táctil con el vendaje neuromuscular Kinesiology Tape en la debilidad muscular atribuible a la atenuación del feedback aferente.

Konishi llegó a la conclusión de que la estimulación táctil lograda a través de la aplicación del Kinesiology Tape puede aliviar o disminuir la debilidad muscular que se atribuye a la atenuación de la señal de las fibras aferentes Ia, y que estos resultados pueden apoyar el uso de la estimulación táctil vía Kinesiology Tape en las personas lesionadas.

Más información sobre el estudio, en Biolaster.